Jalen Jones firma un acuerdo dual con los Pelicans

El alero Jalen Jones jugará en los Pelicans la temporada 2017/18, después de suscribir con New Orleans un acuerdo dual, conocido como two-way contract y que está destinado a los jugadores que ocuparán los puestos extras de las plantillas (nº16 y nº17).

Liga de Desarrollo rentabilizada

Jones, de 24 años, salió de la Universidad de Texas A&M y no fue elegido en el Draft de 2016. Jugó en Las Vegas ese verano con los Raptors e hizo la pretemporada con los Celtics, pero terminó en la D-League, ahora conocida como G League, donde brilló de forma notable y sacó todo el partido que a una competición de esas características se le puede exigir. Jones fue uno de los jugadores más notables del campeonato, con 21 puntos, 9 rebotes, 2,2 asistencias y 1 robo por partido en las filas de los Maine Red Claws. Disputó el All-Star Game de la la liga, además de ser elegido en el tercer mejor quinteto y ser miembro del All-Rookie Team.

Los Pelicans, que también han firmado un contrato dual a Charles Cooke, incorporaron a Jones para Las Vegas Summer League, donde el texano promedió unos excelentes 13,6 puntos y 6,2 rebotes en 6 partidos, que han convencido a New Orleans para su fichaje.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.