Jalen Suggs: «Ahora estoy cómodo y tengo confianza»

Jalen Suggs ha empezado su carrera NBA con el rookie wall activado. El guard de los Magic ha tenido problemas en varios aspectos del juego durante el primer mes de competición, sobre todo a la hora de anotar con consistencia y buenos porcentajes. Curiosamente no ha sido un caso aislado. Otros novatos elegidos en los primeros puestos, incluidos Cade Cunningham (nº1) y Jalen Green (nº2), también han dejado una carta de presentación con gran margen de mejora.

El jugador de Orlando está promediando exactamente 12,1 puntos, 3,6 asistencias y 3,4 rebotes en 27,6 minutos por noche. No son malos números, pero pierden bastante al ver que se encuentra en un 33% en tiros de campo y un 23,7% en triples. ¿Puede mejorar? Obvio que sí. En los últimos encuentros se ha visto a un Suggs más decidido, si bien sus estadísticas no han terminado de avanzar. Analizando su situación, el nº5 del draft de 2021 asegura sentirse más adaptado.

“Creo que en los últimos cuatro o cinco partidos sentí que por fin había doblado la esquina en lo que atañe a ajustarme. En estos momentos se trata de una situación completamente diferente, ya que ahora estoy cómodo y tengo confianza. Ahora, el entrenador Mose me habla sobre eso, ahora tengo mi papel claro para que los partidos se muevan. Ahora entiendo dónde estoy y sé cómo funcionan las cosas. Me he acostumbrado al juego y mi confianza está aquí conmigo. Ahora se trata de encontrar el camino para conseguir resultados diferentes», expresa en declaraciones recogidas por Orlando Sentinel.

Con un solo triunfo en los últimos ocho encuentros, los de Florida está obviamente en la parte baja de la Conferencia Este. Antes de iniciar el curso contaban con ello, pero de igual modo no se resignan a ir dando pasos al frente. El último encuentro, en el cual plantaron cara a Charlotte para acabar perdiendo 99-106, es visto por Suggs como el camino a seguir.

«Hubo muchas cosas buenas a extraer de este partido. Por mucho que duela esta derrota, queríamos que llegase un momento así y seguir construyendo de cara al viernes. Apesta perder, pero hay muchas cosas buenas que podemos sacar se lo hecho en el último partido. Las cosas no cambian de la noche a la mañana. Solo tenemos que seguir construyendo sobre actuaciones como ésta. Tenemos cosas en las que podemos trabajar y cosas que podemos corregir, hablar para seguir apretando y creciendo», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.