Jalen Suggs firma un acuerdo multianual con Adidas

Jalen Suggs, jugador formado en Gonzaga y que apunta entre los puestos 4º y 5º del próximo Draft 2021, ha sellado un acuerdo multianual con la firma deportiva Adidas.

Suggs ha disputado un único curso en la NCAA con unos guarismos de 14,4 puntos, 5,3 rebotes y 4,5 asistencias en 28,9 minutos por encuentro.

«Estoy muy emocionado por pertenecer a esta marca. Crecí inspirándome con Derrick Rose y Damian Lillard, y quiero seguir sus pasos con la joven familia de Adidas que viene con Donovan Mitchell y Trae Young», dijo Suggs en declaraciones recogidas por ESPN.

Además de esbozar un plan de futuro para Suggs en el profesionalismo del baloncesto, la firma germana se ha comprometido a financiar la remodelación de una cancha en su localidad natal de Saint Paul, Minnesota.

Entre los destacados atletas que patrocina Adidas se encuentran el citado Rose, James Harden, Lillard, Mitchell y Young, y las recientes adquisiciones de los prospectos Jalen Green, Evan Mobley y Sharife Cooper.

«Cada individuo aportará algo único a nuestro equipo. Desde su talento y ética de trabajo sobre la pista, hasta una mentalidad con prioridad hacia la comunidad y sus valores. No podemos esperar a trabajar con ellos», señaló Eric Wise, directo general de Adidas.

«Vamos a crear una cultura juntos. Y si me dan algo de tiempo, perseguiré la grandeza como ellos hacen», concluyó Suggs.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.