Jalen Suggs hunde a los Bulls: cuarta derrota consecutiva

Chicago Bulls puede ser definido como una de las decepciones del principio de temporada. Cierto es que el anterior curso ya no lo terminaron bien, pero se esperaba una reacción con la recuperación de Zach LaVine y el regreso de otros jugadores. No está siendo así. Los de Illinois cayeron ayer en su cancha ante Orlando para sumar su cuarta derrota consecutiva.

La sufrida ante los Magic ha sido especialmente dolorosa. Los chicos de Billy Donovan estuvieron mal durante muchos compases del encuentro; tanto es así que se vieron 15 puntos abajo en el segundo cuarto, 19 en el tercero y entraron en el último perdiendo por ocho. Pese a ir siempre a remolque, remontaron y se colocaron hasta cuatro puntos arriba con 26 segundos por jugar. Parecía que lo habían conseguido. Público y equipo acariciaban el triunfo… y acabaron hundidos. Jalen Suggs fue el héroe para los suyos al anotar dos tiros libres y un triple tras ver a Nikola Vucevic fallar desde la línea de personal. Con un punto abajo, DeMar DeRozan intentó un triple a la desesperada, pero erró.

«Hace años que no lograba una canasta ganadora como esta, exactamente desde que gané en el torneo. Sin duda es una sensación increíble», comenta sobre aquel día de 2021 en el que dio el triunfo en la final de la NCAA a Gonzaga sobre UCLA. En todo caso, tiene claro que lo realmente importante es lo que están construyendo actualmente en Orlando.

«Es bueno venir aquí con mis muchachos y simplemente jugar al baloncesto. Todo lo que ocurrió y no ocurrió el año pasado… hay que olvidarlo todo, aprender de eso, mejorar, venir aquí este año y jugar con suprema confianza, divertirme en la cancha con mis muchachos. Todos podemos ir en la dirección correcta, y creo que es hacia donde nos dirigimos», sentencia.

En lo que concierne a la estadísticas, Suggs concluyó su noche con 20 puntos y 8 asistencias. El escolta de segundo año estuvo muy bien acompañado por los 21 puntos y 8 rebotes de Wendell Carter Jr., así como por los 20 puntos y 8 asistencias de Franz Wagner.

41 para DeRozan

Chicago simplemente no encuentra el camino. DeMar DeRozan, quien ya estuvo espectacular la campaña anterior, sigue en esa línea y contra los de Florida consiguió 41 puntos. Sin embargo, a nivel de conjunto no han dado aún con la tecla. El escolta All-Star entiende que deben ser más firmes a lo largo de los partidos.

«Simplemente no podemos seguir metiéndonos en un hoyo quedándonos 17 o 19 puntos abajo. Es demasiado duro. El margen de error es escaso para intentar remontar. Casi tienes que jugar perfecto para ganar un juego como este», analiza.

Más allá de DeRozan, destacaron los 14 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias de Nikola Vucevic. Quien tuvo una noche para olvidar fue Zach LaVine, quien se quedó en solo cuatro puntos con un 1 de 14 en el lanzamiento.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.