Hace unos días salió a la luz que Jalen Williams había jugado todos los playoffs maltrecho de la muñeca. La cual se iba a operar de cara a estar listo para el inicio de la próxima temporada. El alero ha querido compartir los detalles de su lesión y el proceso que ha seguido con ella durante los playoffs.
Lo ha hecho en su propio canal de YouTube con una charla de 14 minutos con varios titulares. El más llamativo de ellos, que ha tenido que recibir inyecciones de lidocaína y cortisona antes de cada partido e incluso para entrenar. Hasta llegar a «las 28 o 29 inyecciones», cuenta. «No podía ser en vano, debíamos ganar. Esa era mi mentalidad».
Williams cuenta que lleva arrastrando un esguince en su muñeca derecha durante gran parte del curso. El alero ha disputado 69 partidos en liga regular, llegando a jugar incluso de pívot durante el tramo de ausencia compartido por Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein. La lesión se agravó el pasado 9 de abril, al borde de los playoffs, tras un duro choque con Devin Booker.
«No quería que la gente supiera que estaba lesionado porque sabía que iban a decir que eran excusas y que no estaba preparado», continúa. «Ahora pueden decir lo que quieran. Es raro porque llega un punto en el que sientes que necesitas decir que estás lesionado. Pero logré mantenerme y ahora somos campeones».
(Fotografía de portada de Kyle Terada-Imagn Images)