¿Mereció la pena? Seguro que sí. Jalen Williams estaba decidido a conquistar el anillo de la pasada campaña y pasó por encima de una rotura de ligamentos en su muñeca derecha para cumplir su sueño, incluyendo una espectacular actuación de 40 puntos en el Game 5 de las Finales contra los Indiana Pacers. ¿Cuál es el problema entonces? Que lo está pagando en el presente.
Según ha hecho oficial Oklahoma City Thunder, su alero All-Star no estará en la noche inaugural contra los Houston Rockets, ya que aún se está recuperando de la cirugía a la que se tuvo que someter para reparar la mencionada articulación.
Respecto al tiempo de baja exacto hay poco información. Quien más claro lo debe tener, su entrenador Mark Daigneault, solo ha comentado lo siguiente. «Está progresando justo según lo previsto.
Cuestionado por la situación, Williams habla por un lado de que volvería a arriesgar en una situación similar, y por otro de que su preocupación ahora es recuperar un tiro en suspensión que ha desaparecido tras la mencionada dolencia.
«Era un mal necesario para ganar. Me habría cortado la mano para ganar un campeonato. Cuando sienta que puedo estar al cien por cien, entonces habrá llegado el momento. Parte del proceso consiste simplemente en descubrir cómo recuperar mi tiro en suspensión, en recuperar la sensibilidad», expresa a ESPN tras recibir hasta 30 inyecciones de analgésicos en la muñeca durante la postemporada.
Jalen Williams, pieza esencial en OKC
Si bien los Thunder tienen jugadores de sobra para soportar la ausencia de Jalen Williams en el inicio del curso 2025-26, ello no quita que sea el perfecto compañero de Shai Gilgeous-Alexander a la hora de hacer del equipo una máquina de sumar victorias. Lo demostró en playoffs con un promedio de 21,4 puntos, 5,5 rebotes y 4,8 asistencias.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)