J-Dub🗣️ "Ganar nunca aburre. Hay algunos jugadores de este equipo, no diré nombres, que perdieron por 70 puntos. Y todavía llevan eso en el subconsciente"
— nbamaniacs (@nbamaniacs) December 11, 2025
🗓️ 2 de diciembre de 2021 vs Memphis. 152-79. Presentes Lu Dort, Kenrich Williams. Shai y Wiggins ausentes pic.twitter.com/uP6eO6P070
Por increíble que parezca, hay ocasiones en deporte en las que se utiliza la expresión aquella de que los jugadores «se han cansado de ganar». En el caso de los Oklahoma City Thunder, habría razones de sobra para ello. Con la de ayer ante los Phoenix Suns son ya 24 en los primeros 25 partidos del curso, 16 de ellas consecutivas. Con el agravante de que la última ha sido la más abultada del curso: +49.
Es casi más raro ver a los titulares cerrando los partidos que sentados en el banquillo durante todo el último cuarto. Pero quien vea los partidos, percibe rápido que este equipo no se cansa de ganar. Todo lo contrario, de hecho.
«Ganar nunca es aburrido», contesta sereno Jalen Williams a esa cuestión formulada por un periodista en la rueda de prensa de ayer. «Hubo un tiempo en que ciertos jugadores de este equipo eran apalizados. No quiero dar nombres, pero llegaron a perder de 70. Y eso se les ha quedado en el subconsciente».
Jalen se refiere a la que es la derrota más abultada que se ha registrado en la historia de la NBA. El 152-79 que les endosaron los Memphis Grizzlies a los Thunder el 2 de diciembre de 2021. De aquellas él aún no había debutado en la liga, lo haría unos meses después. Pero aquel equipo aún tiene supervivientes en el conjunto aparentemente imbatible que vemos hoy. Aquel día Luguentz Dort fue titular y, aunque no jugaron, también eran parte de la plantilla Shai Gilgeous-Alexander, Aaron Wiggins y Kenrich Williams.
«Ganar es ganar. Sea la victoria fea o bonita. Hay partidos que ganamos fáciles y no estamos satisfechos y partidos más estrechos en el que nos gusta lo que hacemos». Es esta y no otra mentalidad la que puede llevar a los Thunder a tocar la historia que antes batieron Chicago Bulls y Golden State Warriors. De momento, están en posesión del mejor net rating y el mayor diferencial de puntos (que ellos mismos superaron el año pasado) de siempre en la NBA.
(Fotografía de portada de Rob Gray-Imagn Images)





