A estas alturas ya está documentado y redocumentado (toma patada al diccionario) que Jalen Williams jugó gran parte de los playoffs con la muñeca hecha añicos. Lo cual no fue impedimento para que Oklahoma City Thunder se llevase el campeonato con algún partido extraordinario del alero. Inmediatamente después de terminar la temporada, Williams pasó por quirófano y no se establecieron fechas demasiado estrictas para su vuelta.
También se han hecho virales las imágenes del joven All-Star de los Thunder entrenando durante todo el verano con su mano izquierda. Primero con ese ‘homenaje‘ a Kobe Bryant visitiendo pijama y conforme avanzaba el periodo estival en entrenamientos de bote y finalización que eludían su mano dominante.
Todo esto era, evidentemente, algo temporal y que se esperaba solucionado para el training camp. Sin embargo, a poco más de una semana de empezar el nuevo curso, J-Dub sigue sin poder lanzar tiros en suspensión con su mano derecha.
Ayer, Tim MacMahon estuvo en el calentamiento prepartido de los Thunder, donde Williams practicaba su tiro. Pero solo con la mano izquierda. La imagen creó cierto revuelo, a pesar de que el vendaje del alero sigue siendo serio y no lleva a demasiado equívoco. Mark Daigneault, entrenador de OKC, tuvo que salir al paso. «Se está moviendo en plazos normales. Está donde se supone que debe estar», aseguró el técnico sin dar más detalles sobre fechas de regreso ni nada que se le parezca. Habrá que otorgarle el beneficio de la duda al campeón.
(Fotografía de portada de DOUG HOKE/THEOKLAHOMAN / USA TODAY NETWORK via Imagn Images)