Tal cual suena. En unos Oklahoma City Thunder que están defendiendo título a un nivel de auténtica locura –van seis victorias en otros tantos partidos–, cuesta sin duda encontrar algún ‘pero’. Sin embargo, y pensando en que sean tan temibles como el curso pasado –y sin olvidar el cáncer testicular que sufre Nikola Topic–, cabe subrayar que la lesión de muñeca de su segundo espada, Jalen Williams, no termina de solucionarse.
Si bien fue el propio jugador el que antes de comenzar la regular season dijo que debían tener paciencia, ya que incluso debía recuperar su tiro en suspensión, lo que no se esperaba es que surgiese un contratiempo que complicase su retorno. Pues así ha sido.
Según ha informado recientemente la propia franquicia, el alero se sometió a una segunda intervención en su muñeca derecha, operada recientemente, para extraer un tornillo que le causaba irritación durante la fase final de su recuperación.
Pese a que una segunda operación suena a problema grave, la realidad es que en OKC estiman que el jugador podrá volver a ser evaluado en un plaza de 10 a 14 días, momento en el que deberían tener claro un calendario para su vuelta.
Sufriendo un desgarro del ligamento escafolunar en la muñeca derecha cuando encaraba los playoffs, Jalen decidió seguir jugando y no pasar por el quirófano hasta el mes de julio. Él mismo ha asegurado en varias ocasiones que hubiese merecido la pena hasta cortarse una mano.
Firmes sin Jalen Williams
Como decíamos, los Oklahoma City Thunder han tenido un inicio de temporada perfecto con seis victorias y ninguna derrota, a pesar de las múltiples lesiones. Entre esas se incluye la de un Williams que promedió la campaña pasada 21,6 puntos, 5,3 rebotes, 5,1 asistencias y 1,6 robos por partido.
Cabe recordar que Jalen firmó en julio una extensión de su contrato por el máximo cuyo salario variaría si entrase de nuevo en uno de los mejores quintetos. Para optar a ello, y a otros premios, debe jugar al menos 65 partidos. A estas alturas parece que se perderá como mínimo 12. Va a estar justo.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)





