Jamahl Mosley, impresionado con la fortaleza de Paolo Banchero

Orlando Magic acabó eligiendo a Paolo Banchero como número uno del draft. Aunque durante semanas se dio por seguro que Jabari Smith sería el seleccionado en primer lugar, lo de Florida optaron finalmente por el alero de 19 años, en quien sin duda confían para una reconstrucción en la que debe ser pieza fundamental.

Así lo creen tanto la oficina como los técnicos. Tras varios días de entrenamientos, Jamahl Mosley, head coach del equipo, ha analizado lo visto. El entrenador no puede sino mostrarse entusiasmado ante el potencial que atesora su nuevo pupilo.

«Es un individuo muy fuerte. No creo que él siquiera entienda lo fuerte que es en realidad. Ahora gran parte de lo que sea depende de su voluntad de aprender y hacer preguntas, lo cual le llevará a descubrir cómo puede usar su cuerpo de diferentes maneras para castigar obviamente a las defensas y luego, obviamente, cómo defender múltiples posiciones», explica en declaraciones recogidas por Khobi Price de Orlando Sentinel.

Banchero ha sido la última pieza en incorporarse a un proyecto repleto de talento joven. Jonathan Isaac (vuelve tras una grave lesión), Cole Anthony, Jalen Suggs, Mo Bamba, Franz Wagner… La lista de jugadores con proyección es extensa en los Magic. Puede que este no sea el año, quizás tampoco el siguiente, pero tienen sin duda la materia prima para ir dando pasos al frente de manera constante y segura.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.