Jamal Crawford no piensa en la retirada


El escolta de 39 años cree que el descenso de sus estadísticas no es algo determinante

Poco o nada se está hablando esta temporada de Jamal Crawford. El veterano escolta firmó el pasado verano con Phoenix Suns un solo día antes de comenzar la temporada regular con la idea de ayudar a un equipo en crecimiento. Sin embargo, el devenir de la franquicia de Arizona ha distado mucho de lo esperado; tanto es así que el entrenador, Igor Kokoskov está en entredicho.

Pese a esa mala etapa, la cual llega salpicada por la que está siendo la peor campaña de su carrera en puntos desde el año de novato –no bajaba de los 10 puntos de promedio desde el curso 2002-03– a Crawford aún le quedan ganas para competir a sus 39 año. Así, el shooting guard señala a Gina Mizell de The Athletic Arizona aún no piensa en la retirada.

“No lo estoy considerando. Esa es la parte que odio: la percepción sobre cómo fueron las cosas este año. Puedo ver los números y veo que solo hice seis tiros por partido. Creo que es algo bueno para mí decir: ‘oye, cuando entre, no voy a jugarme cada tiro’. Ahora mismo estoy en la mayor cantidad de asistencias que he promediado desde la temporada 2008-09. Estoy intentando que otros crezcan. Creo que deberíamos analizar esa parte. Estoy pasando más que nunca antes”.

Crawford cree que le queda cuerda para rato y no tenemos por qué dudar de ello. Cierto es que está tirando menos, pero no es menos verdad que su rol ha variado mucho respecto a sus años en Clippers o el último en Timberwolves, cuando anotar desde el banquillo era su único cometido. Ahora, en Arizona, no solo se trata de conseguir canastas, sino de que otros jugadores crezcan cerca de él.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.