Jamal Crawford quiere seguir en los Clippers

El actual «Sexto hombre» de la NBA -premio que ha logrado hasta en tres ocasiones durante su carrera- no tiene intención de dejar Los Angeles Clippers.

Jamal Crawford será agente libre el próximo verano, y sin duda no le faltarán pretendientes; sin embargo, entiende que la mejor opción para continuar su carrera es permanecer en California. «Conozco mi rol, respeto mi rol y respeto a mis compañeros. Además, no me gustan los cambios. Estoy muy cómodo aquí y me encantaría quedarme más tiempo», expresa a The Vertical.

Su decisión de continuar en el equipo, lejos de verse mermada por la derrota ante Portland en primera ronda, ha ganado fuerza justo por ello, ya que asegura que nunca ha visto un vestuario tan unido.

«Fue uno de los vestuarios más emocionados que haya visto. Incluso la gente que no esperas que llore… fue como si todo saliese de repente. Literalmente, vertimos nuestra sangre, sudor y lágrimas en la cancha. Fue increíble porque todos nos sentimos exactamente igual», explica.

Su continuidad en el equipo debe ser un punto más a favor de que los Clippers intenten en la 2016-17 un nuevo asalto al anillo, ya que Crawford es uno de esos jugadores cuyo talento no entiende de edad ni de número de temporadas; no en vano, a sus 36 años, acumula 13 consecutivos anotando al menos 14 puntos por partido (14.2 en la 2015-16).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.