Jamal Murray decreta el adiós de los Lakers

No deja de ser curioso lo mucho que se ha parecido esta eliminatoria de playoffs entre Nuggets y Lakers a la del año pasado. Los angelinos han competido en todos los partidos, tanto como para que en dos de ellos –incluido este último– hayan sido ejecutados por Jamal Murray en los últimos segundos; sin embargo, el resultado apenas ha variado: 4-1 para Denver y eliminación de los de oro y púrpura.

Sobre el Game 5 vivido anoche (108-106 para Denver), lo cierto es que fue un espectáculo. Los chicos de Darvin Ham han peleado de manera fantástica ante los actuales campeones. Sí, sólo han ganado un partido, pero les han apretado las tuercas en todo. En el segundo estuvieron a un triple de LeBron James de ganar, mientras que en esta pasada madrugada no mordieron el polvo hasta que Murray, quien era duda para el choque, se levantó en suspensión para poner por delante a los de Colorado a cuatro segundos del final. El intento a la desesperada de los californianos, protagonizado por Taurean Prince con un triple desde la mitad de la cancha, no dio resultado.

«Tenía la máxima confianza en que Murray anotaría el gol de la victoria. Por eso no pedí tiempo muerto. Dejemos que el mejor en esto negocio su jugada y llegue al lugar que desea», comenta Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets.

Lo cierto es que el partido de Murray fue para el recuerdo. Tras aparecer en el parte médico como duda por una distensión en los isquiotibiales, el guard brilló por encima de todos los demás para los 32 puntos y 7 asistencias, demostrando así que su consideración de estrella tiene bastante que ver con la capacidad para ser casi infalible en momentos calientes; y sí, los Lakers son quienes más lo han sufrido pese al esfuerzo de LeBron James y compañía.

Concluido el partido, la gran conclusión es que los Nuggets son un equipo enorme, pero también que estos Lakers quizás hubiesen podido ganar a cualquier otro rival de la Conferencia Oeste. Más allá del excelso nivel de Murray, los Nuggets necesitaron 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic y otros 26 tantos de un excelente Michael Porter Jr. para acabar con los angelinos. En frente, LeBron James se despidió rozando el triple-doble con 30 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, mientras que Anthony Davis consiguió un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Ham, orgulloso

Que los Nuggets eliminasen a los Lakers entraba dentro de lo lógico, y quizás por ello el entrenador de los segundos, Darvin Ham, no puede sino alabar el trabajo de los suyos, quienes han realizado muy buenos partidos ante los actuales campeones, incluido el que certifica que se van de vacaciones.

«No podría estar más orgulloso de nuestro equipo a pesar de todo lo que pasó. Obviamente, la serie no fue a nuestro favor, no comenzó como queríamos, pero para lograr esa victoria en casa, y luchar con uñas y dientes hoy para conseguir esta, nuestros muchachos mostraron muchas agallas y mucho carácter. Me encantó esa resiliencia para seguir luchando», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.