Jamal Murray empieza a demostrar qué jugador es

Elegido en el puesto número 7 del pasado draft por Denver Nuggets, Jamal Murray ha tenido que esperar varios partidos para empezar a ofrecer lo ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Elegido en el puesto número 7 del pasado draft por Denver Nuggets, Jamal Murray ha tenido que esperar varios partidos para empezar a ofrecer lo que esperan de él en Colorado.

El escolta formado en Kentucky sufrió su particular rookie wall durante cuatro partidos en los que no fue capaz de meter un solo lanzamiento. Para ser más exactos, su tarjeta de presentación era de un 0 de 16 en tiros de campo hasta que el 5 de noviembre, ante Detroit Pistons, aprovechó los minutos finales para romper esa dinámica y coger confianza.

«Estoy mucho más cómodo. Me siento bien sobre la pista. Sólo tenía que quitar esa primera piedra del camino. Tras eso, todo se resume en jugar al baloncesto. Me dan luz verde para tirar, así que lo hago con confianza y sin pensarlo dos veces», expresa a Denver Post.

Cambio radical

Desde que rompió ese muro ante los de Michigan, Murray acumula tres partidos en los que promedia 9,3 puntos en 19,3 minutos por noche. Además, está consiguiendo esos números con unos buenos porcentajes: 45,8% en tiros de campo y 41,7% desde el triple.

TE PUEDE INTERESAR