Mucho se ha hablado en las dos últimas temporada de cómo los Denver Nuggets estaban desperdiciando el prime del mejor jugador del presente, un Nikola Jokic que ha hecho auténticas barbaridades sobre el parqué. Sin embargo, la clave no estaba quizás en esos movimientos erróneos de oficina, sino en no poder contar con un Jamal Murray a pleno rendimiento.
Así es. Los problemas físicos han golpeado constantemente al base de los de Colorado, quien en ocasiones se ha visto empujado a jugar mermado. Los Nuggets lo han notado, ya que parte de la eficacia de Jokic se basa en que su compañero sea letal. Pues bien, en esta campaña 2025-26 estamos simplemente disfrutando de la mejor versión de Murray.
Anoche, visitando a los Indiana Pacers, se desató por completo con un partido de 52 puntos que sirvió para que los suyos venciesen por 120-135. Fue una actuación de auténtica locura, una que se fraguó con un espectacular 10 de 11 en triples y que le obligó a soplar sobre su muñeca para atajar el ‘problema’, ya que estaba en llamas. Disfruten.
Mientras Murray traía loca a la defensa de Indiana, Jokic tampoco faltaba a su puesto de trabajo para irse hasta los 24 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Los de Rick Carlisle intentaron resistir, pero ya en el segundo cuarto el partido quedó prácticamente definido con un parcial de 20-39 que ponía 24 puntos arriba al descanso a los de Colorado.
Pascal Siakam tira de Indiana
La temporada de los Pacers parece finiquitada, pero el hecho de haber recuperado varias piezas importantes hace que sin duda estén compitiendo mejor. Contra Denver tuvieron pocas opciones, pero ello no evitó que Pascal Siakam destacase con 23 puntos. El alero está haciendo nuevamente una gran campaña pese a que el rendimiento colectivo ha caído notablemente.
(Fotografía de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)





