Jamal Murray encabeza la prelista de Canadá para el Mundial

Canadá ha anunciado su prelista de jugadores para el Mundial que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre, y lo ha hecho con numerosos jugadores de la NBA.

Jamal Murray, estrella de los Denver Nuggets y ganador de la NBA en este año 2023, lidera un selección entrenada por el español Jordi Fernández (fue nombrado head coach a finales de junio) y que contará además con el jugador de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander (All-Star y All-NBA en 2023) y con los aleros R.J. Barrett (New York Knicks) y Dillon Brooks (firmado por Houston Rockets en la agencia libre).

El resto de la prelista de Canadá la forman: Lu Dort, Nickeil Alexander-Walker, Kelly Olynyk, Dwight Powell, Zach Edey, Oshae Brissett, Cory Joseph, Kevin Pangos, Kassius Robertson, Phil Scrubb y Thomas Scrubb.

Contando en estos momentos con hasta 18 jugadores en plantilla, Canadá iniciará el training camp de preparación con todos ellos, pero deberá descartar hasta seis para quedarse con una lista definitiva de 12 al inicio de la competición oficial.

Buscando los Juegos Olímpicos

Canadá iniciará su participación mundialista en el Grupo H, en el cual tendrá como rivales a Francia, Líbano y Letonia. Si supera esta primera fase, seguirá adelante con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que logrará si consigue ser uno de los dos mejores equipos de América en el Mundial. Actualmente ocupa el puesto 15 en el ranking mundial FIBA.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.