Jamal Murray lo quiere todo: «All-Star, máximo anotador, MVP…»

En una charla con Andscape, Jamal Murray se muestra ambicioso y habla del proceso pare firmar su mejor temporada.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Ahora que Nikola Jokic está fuera de combate como pronto hasta finales de mes, se puede decir que la estrella de los Denver Nuggets es Jamal Murray. El base canadiense está firmando la que probablemente sea la mejor temporada regular de su carrera. Máximos en anotación, asistencias, rebotes, porcentaje de tres…

Todo ello le ha puesto en la órbita de poder ser , por primera vez, All-Star. Más aún si tenemos en cuenta el formato USA vs Resto del Mundo que estrenará este año el partido de las estrellas. Preguntado por Marc J. Spears al respecto, sobre si sigue soñando con ser All-Star, Murray no admite vacilaciones. «All-Star, máximo anotador, MVP. Todo ello», asevera en una entrevista para Andscape.

Más allá de sus sueños y deseos, sí es interesante ahondar en las sensaciones que está teniendo durante el curso. Sobre todo viniendo de dos campañas de ciertas dudas físicas. «Simplemente estoy jugando libre y pasándomelo bien», cuenta. «Tratando de organizar al equipo. Tenemos un grupo con mucho IQ. Así que es sencillo. Solo quiero jugar libre y divertirme, y eso es lo que ellos me permiten».

David Adelman estaba en un asiento incómodo al comenzar la temporada. A pesar de las buenas sensaciones en los pocos partidos de regular y la aventura de los playoffs, sustituir a Mike Malone ya desde el inicio de la campaña era un gran reto. Uno que facilitan los jugadores como Jamal Murray.

«Fue durante el verano. Encontró lo que era necesario para estar preparado para este curso. Otros veranos, quizás haya trabajado demasiado duro. Este verano ha encontrado un equilibrio físico y mental», apunta el técnico sobre su pupilo. «Tiene la mente muy clara. El liderazgo que ejerce fue genial durante el verano y lo está siendo ahora. Es un gusto verle jugar libre».

Murray es conocido por exigirse al máximo ya desde su más tierna infancia, donde su padre le inculcó el sacrificio desde el principio. Probablemente sobrepasando cualquier límite. Ahora, con. 9 años de experiencia NBA a las espaldas, el canadiense ha sabido parar para volver con más fuerzas. «Cuando acabó la temporada, me alejé del baloncesto al menos un mes. Solo entonces volví a levantar pesas y correr. Empecé por mi cuerpo sin pelota. Ahora estoy de vuelta sano, en un gran momento».

Por supuesto, el objetivo principal de todo esto no es otro que el campeonato. «Va a tomar consistencia, detalles, esfuerzo y estar comprometidos cada noche. Hay muchos buenos equipos en el Oeste. Una vez pongamos eso sobre la mesa cada noche, todo vendrá rodado».

(Fotografía de portada de Bill Streicher-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR