Jamal Murray no jugará el Mundial con Canadá

Otra dura baja para la competición, que no solo ha visto una sangría de estrellas de Estados Unidos que renuncian al Mundial de China 2019, sino que también ha podido comprobar cómo otras selecciones presentan ausencias muy notables. Es el caso de Canadá, que no contará con uno de sus puntales. Jamal Murray, jugador de los Nuggets, no acudirá a la cita china por un esguince de rodilla. Una baja que deja al cuadro norteamericano sin otro de sus referentes y que se une a las renuncias de Shai Gilgeous-Alexander, Dwight Powell, Tristan Thompson, Trey Lyles, Nik Stauskas, Dillon Brooks…

Kelly Olynyk y Cory Joseph se mantienen al frente como las piezas más ilustres del equipo dirigido por Nick Nurse, quien se estrena al frente de Canadá tras conquistar el anillo en junio con los Raptors. Canadá está encuadrada en Grupo H con Senegal, Australia y Lituania. Solo dos equipos por grupo pasan a la segunda ronda del torneo, que contará con 16 escuadras. El resto de selecciones que no avancen jugarán la siempre mal llamada fase de consolación.

Canadá tiene dos sextos puestos , en 1978 y en 1982, como sus mejores clasificaciones en un Mundial. Su última presencia data de 2010, en Turquía (22º).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.