Jamal Murray: «Nos quedan cinco más»

Los Nuggets colocaron anoche el 3-0 en el Crypto Arena de los Los Angeles que les sitúa muy cerca de disputar las primeras Finales de su historia. Pero Jamal Murray quiere más, y con el objetivo tan cerca, ha asegurado que tratarán de conquistar el anillo de campeón.

«No podemos dejar que nos escape. Necesitas 16 victorias para ganar un campeonato y solo nos quedan cinco más. Los Lakers están en nuestro camino, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para volver y pelear», explicó al medio ESPN.

Una vez más el tándem Murray-Jokic fue demasiado para los Lakers. El canadiense arrasó en la primera mitad con un 8/10 en tiros de campo para obtener un total de 30 puntos.

Por su parte, Jokic vio interrumpida su racha de cuatro triples-dobles consecutivos, pero supo remar a contracorriente. No anotó en el primer cuarto. Solo sumaba 9 al descanso, y pudo superar sus problemas de faltas para aparecer en el momento más importante de la madrugada (24 puntos y 8 asistencias para él).

«A Nikola (Jokic) no se le puede mantener sobre el suelo toda la noche. Al final del partido, él y Jamal estuvieron jugando al pick & roll. Tengo que darle todo el crédito: la decisión fue de él», señaló Malone.

«Dijo en el banquillo: vamos a por esta jugada. Dejad que Jamal y yo juguemos a este lado de la pista. Haremos las lecturas correctas y las aprovecharemos en el final del partido. El entrenador Jokic hizo un gran trabajo esta noche», reconoció.

Otro de los aspectos a destacar fueron los triples en el cuarto periodo. Jokic, Murray, Porter Jr., Bruce Brown y Jeff Green sumaron al menos uno en los últimos 07:26 de partido para convertir una ventaja de un punto en una de +14 (117-103) con solo un minuto restante.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.