Jamal Murray, otra baja importante para el Mundial

Siguen cayendo nombres importantes de cara al próximo Mundial 2023. Tras confirmarse las ausencias de Nikola Jokic, Ricky Rubio, Giannis Atentokounmpo o más recientemente la de Kristaps Porzingis, la selección nacional de Canadá ha confirmado también la baja de su estrella Jamal Murray.

«Cuando llegué al training camp, quería ver cómo respondía mi cuerpo después de una larga y exigente temporada, y de sí sería capaz de competir al más alto nivel requerido por el Mundial», dijo Murray.

«En consulta con mi personal médico y el del equipo, está claro que se requiere una recuperación adicional, y he tomado la difícil decisión de no participar en el torneo. Sigue siendo un sueño representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, y apoyaré en cada paso al equipo mientras persiguen ese objetivo», explicó.

Murray ha finalizado un exigente temporada en la NBA donde ha disputado con los Nuggets 65 encuentros de la temporada regular más un total de 20 de playoffs donde se alzaron campeones del anillo por primera vez en la historia de la franquicia de Colorado al imponerse a Miami Heat por un contundente 4-1.

Sus guarismos la post-temporada fueron de 26,1 puntos, 5,7 rebotes y 7,1 asistencias en 40 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.