Jamal Murray: «Soy un All-Star cuando importa»

A veces se da la casualidad de que un talento a todos ojos capacitado para ser All-Star o incluso All-NBA acumula años sin estar en dichas listas. En el pasado, Mike Conley representó esa figura a la perfección durante su etapa en los Memphis Grizzlies. Tuvo que marcharse a Utah Jazz para acudir a su primer y último fin de semana de las estrellas en 2020. En la actualidad, no hay nadie que porte esta paradoja consigo como Jamal Murray. Aunque para él carezca de importantcia. «Yo soy un All-Star cuando necesitas que aparezcan los All-Star, en los playoffs», cuenta en una entrevista con Sam Amick en The Athletic.

El base de los Denver Nuggets consolidó su fama de jugador de postemporada en los playoffs de la burbuja de Orlando. Después de promediar 18,5 puntos y 4,8 asistencias durante aquella incompleta temporada regular, Murray elevó sus números hasta los 26,5 tantos y los 6,6 pases de canasta por noche. Además de protagonizar dos partidos de 50 puntos ante Utah en primera ronda, otro de 42 también ante los Jazz y 40 ante los Clippers en semifinales del Oeste. Sus promedios de puntos en carrera pasan de 17,2 a 25 cuando se calza las zapatillas en playoffs. Y el anillo conseguido el curso pasado terminó de consagrarle como estrella de la liga a falta de que algún galardón individual se lo reconozca.

«Sé que soy mejor que algunos de los que sí van al All-Star. Sin duda», asegura. El caso es que, probablemente, ninguna de sus siete temporadas (se perdió la 21-22 al completo) en la liga haya reunido méritos para ser All-Star claramente. Incluso puede existir cierta sensación de que apenas ha estado en la discusión. Esta misma temporada se habla de las ausencias de De’Aaron Fox o James Harden, pero no tanto de la de Murray. «Claro que me gustaría ser un All-Star. Tener ese reconocimiento. Pero pienso que cuando ganas en el gran escenario delante de esos llamados ‘All-Star’…».

En busca del All-NBA

Sin embargo, lo que de verdad marcaría la diferencia en el caso de Murray sería formar parte de los mejores equipos de la temporada. El base no firmó su extensión el curso pasado con los Nuggets ante la opción de poder acordarlo tras esta temporada. En caso de ser All-NBA, Murray podría firmar un supermáximo. Lo cual le reportaría unos 315 millones de dólares en cinco temporadas. «Juego para ganar. Ganamos dinero suficiente, ni siquiera miro mi cuenta bancaria. No voy a sacrificar el equipo por eso. Si lo consigo, lo conseguí», apunta Murray.

(Fotografía de portada de Justin Edmonds/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.