Jamal Murray sufre una lesión en el tobillo izquierdo

Los rayos X que se le han realizado en la articulación han dado resultado negativo, por lo que se descartaría una dolencia de gravedad a falta de más pruebas

Denver ganó con comodidad a Charlotte Hornets, pero las miradas entre los miembros de los Nuggets no estaban puestas en el marcador, sino en Jamal Murray. El jugador de la franquicia de Colorado tuvo que abandonar la cancha en el primer tiempo al sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo cuyo alcance aún se desconoce.

La lesión se produjo cuando Murray trataba de evitar un tiro de Terry Rozier desde la esquina. Tras salta en busca de puntear el lanzamiento del rival, aterrizó con su pie izquierdo sobre el derecho del jugador de los Hornets, momento en el que se lo torció. En cuanto se detuvo el juego Murray se agarró el tobillo para tener que ser finalmente ayudado por su compañeros para abandonar la cancha.

Aunque hay que esperar a que se le realicen más pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia, Mike Malone señaló en rueda de prensa que los rayos X habían dado un resultado negativo, por lo que quedaría descartado, en principio, cualquier daño estructural en el tobillo que obligase a Murray a estar parado por un largo periodo de tiempo. He aquí el momento de la lesión.

Si bien parece que Murray ha evitado una lesión grave, el técnico de los de Colorado no termina de estar convencido de que su jugador vaya a regresar a las pistas con prontitud. “No sé cuánto tiempo va a estar fuera. Obviamente ha tenido problemas de lesiones de tobillo. Lo acabo de mirar y está bastante hinchado, lo que da un poco de miedo. Se lo torció y eso da miedo porque esas lesiones, además de ser dolorosas, pueden hacer que Jamal Murray pierda un período prolongado de tiempo. Con suerte no será tan grave como parece y podremos recuperarlo pronto».

Esquivando lesiones

Llegado a la NBA en el verano de 2016 como número 7 del draft, este chico formado en la universidad de Kentucky se ha mostrado en todo momento como un jugador con buena salud. En sus tres primeras temporadas en la Liga solo se perdió ocho partidos llegando a disputar los 82 en su año de novato. En la presente campaña ha seguido con tal fiabilidad al jugar los 40 partidos que se llevan celebrados. Con un poco de suerte continuará por esa buena senda.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.