La ausencia de refuerzos durante la temporada baja está siendo suplida con el talento joven que han incorporado los Denver Nuggets a través del draft en los últimos años. Tras dos años de cocción a fuego lento, Chris Braun ha dado el salto al quinteto titular este curso, en cuyas primeras semanas está mostrando un mayor impacto en el apartado ofensivo.
Este desarrollo está condicionado por su aprendizaje a tiempo completo al lado de Jamal Murray y Nikola Jokic. De forma más especial, está siendo Murray el encargado de tutelar a Braun en estos primeros compases del curso, llegando incluso a desafiarle en cada partido para que sea más agresivo y no tenga reparo en buscar el aro rival.
«Sigue tirando. Sé agresivo. Inténtalo más», son las expresiones que Murray comparte con Braun en el vestuario, según palabras de este al medio Denver Post. «Lo hace constantemente. Cuando está jugando. Cuando está lesionado. Cuando está en el banquillo… Antes de los partidos me dice lo que quiere que haga. Durante el partido, me ve y señala cosas. No se trate solo de que tire, me desafía en otros aspectos: ‘Oye, quiero que defiendas a este tipo en toda la cancha'».
A sus 23 años, Braun está siendo uno de los puntos fuertes de los Nuggets en este primer tramo del curso. Su anotación se ha disparado hasta los 16,6 puntos tras registrar 4,7 y 7,3 tantos, respectivamente, en sus años rookie y sophomore, mientras continúa cumpliendo con el papel de principal defensor exterior del equipo.
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)