James Bouknight recibirá la confianza de Steve Clifford hasta final de temporada

El escolta de los Charlotte Hornets, James Bouknight, no ha disfrutado de minutos regulares durante la mayor parte de sus dos primeras temporadas en la NBA. En total ha promediado 11,3 minutos en 59 partidos, una situación que se ha mantenido con Steve Clifford después de sustituir a James Borrego al frente del banquillo.

No obstante, el técnico confiará en el jugador de segundo año durante las últimas dos semanas del curso. Los Hornets tienen asegurado finalizar la ‘regular season’ con el tercer peor récord de la liga y Clifford pondrá a prueba a Bouknight en los seis partidos finales del equipo.

«Simplemente creo que será una oportunidad para él», declaró Clifford, de acuerdo con el medio The Charlotte Observer. «Ahora puede usar este tramo como un trampolín hacia su verano. Una de las cosas que condicionó su año es que no tuvo verano el año pasado. Estaba lesionado, por lo que no pudo hacer nada. Independientemente de la edad que tengan los chicos, la mayor parte de su año se establece en el verano. Rara vez los muchachos tienen malos veranos y regresan y tienen un buen año.»

De ser así, Bouknight tendrá que exprimir al máximo estos últimos partidos del curso y entrenar muy duro durante el periodo estival si quiere que su tercera temporada en la NBA sea mucho más productiva y constante.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.