James Ennis ve a Philadelphia en las Finales del Este

El alero ha vuelto a firmar con los de Pensilvania por dos años y 4,1 millones de dólares

Para James Ennis la próxima temporada ya ha empezado. El alero, recién renovado por Philadelphia 76ers por dos años y 4,1 millones de dólares, tiene puestos sus ojos en un curso 2019-20 del que espera superar lo hecho en el recién concluido. Para ser exactos, entiende que ha llegado el momento de que la franquicia de Pensilvania dispute las Finales de la Conferencia Este.

“He regresado porque se trata de un buen equipo y una buena oportunidad de ganar. El Este está muy abierto. Tuvimos una buena oportunidad el año pasado. Pero Kawhi se ha ido. Se ha marchado al Oeste. Así que vamos a caminar hasta avanzar a las Finales del Este”, sentencia en declaraciones recogidas por CBS Sports.

No le faltan argumentos para creer en ello. La campaña pasada todo parecía listo para que Boston, Milwaukee, Toronto y Philadelphia se disputasen el cetro de la conferencia. Y así fue, ya que todos estuvieron en semifinales. Sin embargo, el escenario ha cambiado en cuestión de días. Los Raptors ya no tienen a Leonard y los Celtics han perdido tanto a Irving como a Horford, sumando a cambio a Kemba Walker. Sí, los 76ers no contarán con Jimmy Butler ni J.J. Redick, pero han incorporado otras piezas interesantes como el mencionado Horford y a Josh Richardson.

Con esos datos, Milwaukee y Philadelphia parecen destacarse como los favoritos a dominar el Este, pero no por mucho. Los Bucks han perdido a Malcolm Brogdon, pero al menos han retenido a Khris Middleton y Brook Lopez. Además, cuentan con el MVP de la última temporada regular: Giannis Antetokounmpo.

Que los Sixers lleguen hasta la última ronda de su conferencia el próximo año entra dentro de lo posible, pero nada se puede certificar en estos momentos. Lesiones, traspasos a mitad de temporada… Está bien que Ennis muestre confianza desde ya en el proyecto, porque es de los mejores, pero de igual manera puede añadir una presión al equipo que sin duda no necesita. En lo que seguro no se equivoca es que sin Leonard de por medio será todo más sencillo.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El cuarto año de Irving y Durant en Brooklyn depende de una opción de jugador

Amar’e Stoudemire: “Aún tengo mucho que ofrecer”

Siguiente