James, favorito para el MVP; Mudiay y Okafor para el ROY

Queda poco para el arranque de la temporada 2015/16 en la NBA y ya empiezan a ver la luz esos pequeños detalles que anuncian la llegada del mejor baloncesto del mundo.

El periodista Arash Markazi de ESPN ha adelantado las cuotas de inicio para algunos galardones individuales de la NBA. Unos números que no dejarán de actualizarse tras actuaciones estelares, rachas o lesiones, así como teniendo en cuenta el flujo de apuestas hacia cada opción, pero que se presentan interesantes ya que nacen de un estudio detallado: no en vano, son empresas que viven de ello.

Favoritos para el MVP

Apostar por LeBron James supone recibir 3,75 euros por cada euro apostado. La estrella de los Cavaliers vuelve a ser favorito para recuperar el trono individual en el que se ha sentado cuatro veces, aunque la última fuera en 2013. Anthony Davis, que fue 5º en la votación final de la pasada temporada, sube directamente al 2º puesto (5 euros por euro) pasando por delante del retorno de Kevin Durant (6,5), del actual MVP Stephen Curry (7) y del que se quedó a las puertas de serlo, James Harden (8).

Rookie del año

Los novatos de este año están generando ilusión y se podría debatir largo y tendido sobre candidatos y opciones al premio de rookie del año (ROY). Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets) y Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers) son los dos elegidos en esta categoría con una cuota 5 que demuestra la dificultad que supone acertar un ganador.

Les siguen D’Angelo Russell y Karl-Anthony Towns (cuota 7) y Stanley Johnson y Myles Turner (11). El top10 de favoritos lo completan Justise Winslow y Mario Hezonja (15), Kristaps Porzingis (19) y Frank Kaminsky (26).

Por comparar, días después del Draft los novatos realizaron la encuesta anual en la que se hacen públicas sus predicciones para la temporada. ¿Cuál fue su orden? Jahlil Okafor arrasó con el 41,9% de los votos y tras él llegaban Johnson, Towns, Mudiay y Russell.

RELACIONADO: Los novatos eligen a Jahlil Okafor como futuro rookie del año>> 

Y vosotros, ¿por quién apostaríais?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.