James Harden, 45 puntos, hace añicos a Boston

Otra noche espectacular de La Barba de cara al aro

Un gran primer cuarto, un gran último cuarto, el dominio en el rebote y, sobre todo, un de nuevo desatado James Harden fueron los ingredientes para cocinar otro triunfo de los Rockets, el tercero seguido, lo que les deja con un balance de 8-2 en los últimos diez encuentros y un récord de 19-15, asentados en puestos de playoffs del Oeste.

James Harden, 45 puntos

A este paso, las asombrosas prestaciones anotadoras de La Barba nos van a parecer un día más en la oficina, pero no debería ser así. Harden, quien para más mérito jugó con molestias en la pantorrilla, amarró anoche 45 puntos, con 9/18 en tiros de tres. Es su cuarta mejor anotación del curso, lo que habla de lo que está siendo capaz de hacer el Compton. De hecho, para él se trata del sexto partido seguido con al menos 35 puntos, lo que iguala la marca de Carmelo Anthony de abril de 2013, con los Knicks. Además, es el octavo duelo consecutivo del angelino con al menos 30 unidades, lo que le permite empatar la marca de Russell Westbrook, de noviembre de 2016.

Dominio en el rebote

Si Harden está encendido y además tú eres poco capaz de controlar el rebote, todo empeora. Boston se vio superado bajo los tableros, con un claro 54-38 a favor de Houston, donde Clinta Capela, 18 capturas además de 24 puntos, hizo estragos. Nene Hilario, 6 rebotes, 7 puntos y 3/3 en tiros en apenas 10 minutos, se volvió a revelar como un complemento muy necesario en la rotación texana, que ha crecido en calidad con la vuelta a la acción del brasileño. Mike D’Antoni exprimió al máximo a sus chicos y solo usó ocho jugadores.

En Boston, otra vez Kyrie Irving se desdobló para 25 puntos y 11 asistencias y los Celtics estuvieron vivos al descanso, 57-55, y al término del tercer cuarto, 92-86. Aquí, un 35-27 de los locales fue la tumba de Boston.

Houston renace

Houston parece que ha vuelto por donde se le presuponía. Ahora mismo los Rockets son séptimos del Oeste, se hacen muy fuertes en casa con 12-5 de récord, donde no pierden desde finales de noviembre, contra Dallas, y donde han sacado adelante los tres últimos compromisos, nada fáciles: Spurs, OKC y anoche Boston.

Los Celtics, por su lado, tras ganar a los Hornets y a los 76ers, vuelve al camino de la derrota y son quintos del Este con 20-14 y un discreto balance fuera de casa de 9-9.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.