James Harden: 48 puntos para seguir dominando el Oeste

Novena victoria seguida de los Rockets. Triunfo de Houston y partidazo de James Harden se está convirtiendo en algo habitual en esta temporada, de la que ya llevamos consumida un 30 por ciento. Ayer, los texanos conquistaron Portland con 48 puntos de La Barba (117-124).

Con esa anotación, Harden iguala su segunda mejor marca del curso y la séptima mejor de su carrera. Sólo en otra ocasión llegó el escolta a los 48 tantos, y fue este curso ante los Suns. Ayer, su aportación condujo a los Rockets a la novena victoria seguida, para seguir al frente del Oeste donde muchos daban como líder a estas alturas a los Warriors. Houston domina el Oeste con 20-4, por delante del 21-6 de Golden State.

Un terrible tercer cuarto, arreglado después

La vuelta de los vestuarios daba un 62-62 en el electrónico. Fueron entonces los 12 minutos globales de hundimiento de los visitantes, con unos Rockets que encajaron un de 36-22 que les dejaba con un pie y medio dentro de la derrota al término del tercer parcial (98-84).

Pero la respuesta de Houston fue todavía mejor que la caída producida en el tercer cuarto. Así, en el último round, dejaron en 19 tantos a los Blazers y con un 40-19 a su favor arreglaron el mal trabajo de minutos antes. Y claro, Harden estuvo por ahí.

Paul, infalible

Se habló bastante cuando llegó Chris Paul a los Rockets sobre la posible incompatibilidad del base con la figura de propio Harden. De momento, ese choque de juego no se ha dado en la pista. Houston no conoce la derrota si Paul ha jugado con ellos. Y es que con CP3 los de Mike D’Antoni firman un impoluto 10-0.

Contra los Blazers, Paul hizo 26 puntos, mejor marca de la temporada, capturó 3 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 2 balones. Fue de nuevo el socio perfecto de Harden en el quinteto titular, en una empresa bien alicatada por Clint Capela, 11 puntos y 10 rebotes en 21 minutos.

Lillard, soberbio al otro lado

Un 9/16 en triples hizo que Damian Lillard igualase su récord de aciertos desde la línea de tres, para terminar con 35 puntos, la segunda mejor anotación de todo el curso para el de los Blazers. Lillard, junto con C.J. McCollum (28 tantos) fueron la mejor pero inservible réplica al show desplegado una velada más por James Harden, que ha puesto la directa hacia el MVP, aunque él declare que lo que le importa de verdad es el anillo. Y hay una cosa que nadie les puede quitar ya a los Rockets, y es su candidatura clara y sólida a pelear por el campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.