James Harden anota 33 puntos y los Rockets se aseguran un puesto en los Playoffs


Los Houston Rockets lograron una importante victoria en la pasada noche ante los Minnesota Timberwolves. Los hombres de Kevin McHale vencieron por 110-120 y se aseguraron una plaza en la próxima edición de los Playoffs.

James Harden anotó 33 puntos y repartió 9 asistencias en una jornada que no pudieron contar con tres titulares (Patrick Beverley, Terrence Jones y Donatas Motiejunas).

Josh Smith, que partió en el cinco titular, amasó un doble-doble con 16 puntos y 11 asistencias, y Dwight Howard, que apenas disputó 20 minutos, logró 18 puntos con un 8/9 en tiros de campo.

“Tratamos de mantenerle alrededor de unos 20 minutos”, dijo McHale sobre el plan de juego para el pívot. “Vamos a ver como responde y lo veremos ahí fuera nuevamente”, agregó.

Los Rockets fueron superiores en el rebotes con 41 capturas. Además, repartieron un total de 34 asistencias y tuvieron un acierto del 50,3% en tiros de campo y un 40,3% desde el triple.

“Eso es lo que estamos haciendo en las últimas jornadas. Solo moviendo bien el balón”, explicó Harden. “Hacer que a todo el mundo le llegue el balón. Asegurarnos de que todo el mundo tiene buenas posiciones de lanzamiento”, agregó.

En los T-Wolves, el novato Andrew Wiggins, que apunta a Rookie del Año, se fue hasta los 31 puntos. Desde la segunda unidad destacó Chase Budinger, que se enfrentó a su ex-equipo, con 23 puntos y un 7/10 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.