James Harden anota 41 puntos en la remontada de Houston ante Portland

118 – 113 (prórroga)

La quinta victoria consecutiva de Houston llegó gracias a un enorme .



El escolta anotó 17 puntos en el último cuarto, incluyendo el triple que forzaba la prórroga y finalizó con 41 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. fue el otro jugador que más cargó con la responsabilidad anotadora en los momentos clave y logró 26 puntos.

Los Rockets ganaron el partido tras remontar 11 puntos de desventaja en el cuarto periodo e incluso se vieron tres puntos por debajo al comienzo del tiempo extra.

“No hubiera habido forma de que hubiésemos ganado este partido al comienzo del año”, comentó , autor de 16 puntos. “Esto muestra mucho de lo que hemos crecido y madurado y como estamos jugando juntos y bien últimamente”.

añadió 17 puntos y 12 rebotes para el equipo de Kevin McHale.

fue el mejor de los Blazers con 28 puntos y 12 rebotes, pero se mostró muy enfadado por haber perdido por segunda vez consecutiva en Texas tras haberlo hecho también el viernes.

Resultado importante

Tras este resultado los Rockets (44–19) siguen comprimiendo la cabeza de la Conferencia Oeste y se ponen a dos partidos de diferencia de Oklahoma City, ciudad en la que jugarán el martes.

Los Blazers (42–21) siguen quintos, pero han perdido el desempate contra Houston en caso de que los dos equipos terminen la temporada regular igualados a victorias y derrotas.

Un club exclusivo

Gracias a su gran actuación contra Portland, Harden se convirtió en el segundo jugador tras en 1989 alcanzar al menos 40 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 robos en un partido desde la temporada 1985–86.

Remontándonos más en el tiempo, desde la temporada 1973-74 que fue cuando la NBA comenzó a registrar los robos de balón, aparte de Harden y Jordan únicamente (1977) y (1982) fueron capacaces de alcanzar el 40-10-6-6. Hay que destacar que Erving y Bird fueron los únicos capaces de lograrlo en un partido sin prórrogas.