James Harden anota 41 puntos para tumbar a Miami Heat

Sexta victoria consecutiva de Houston Rockets, la décima en once partidos, con la pareja Harden-Paul funcionando a la perfección una vez más. Anoche, ganaron a los Heat por 109-101 y la Barba superó la barrera de los 40 puntos por octava vez esta temporada.

«Tenemos dos asesinos ahí fuera», declaraba Mike D’ Antoni refiriéndose a su pareja exterior de estrellas. Chris Paul ––que acabó con 24 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes–– llegó a Houston para esto: «Esto es de lo que hablaba con el entrenador. Creo que he venido al equipo para esto. Podemos jugar los dos a lo largo del partido y así aún nos quedan fuerzas para el final del partido. Es una gran sensación sentirse fresco en el último cuarto», afirmó CP3.

El dominio de Harden

Otra exhibición del 13 de los Rockets. Qué manera de controlar el partido en cada momento y de saber qué jugada hacer para sacar la mayor ventaja posible. Penetrando a canasta, tirando desde lejos, asistiendo…noche tras noche, creando puntos sin descanso para su equipo.

Sus números: 41 puntos (13-25 en tiros de campo), 6 rebotes y 6 asistencias.

Halagos de compañeros y contrarios

«He jugado con grandes jugadores, algunos realmente buenos, pero probablemente ninguno del nivel de Harden. Es muy especial lo que hace cada noche. Lo más sorprendente es que todavía puede seguir mejorando», afirmó Chris Paul.

Josh Richardson, que metió 30 puntos y fue el responsable de la difícil tarea de cubrir a Harden durante mucho tiempo, no le quedó más remedio que alabar la actuación de su rival: «James es uno de los mejores del mundo en su posición. Sabe cómo recibir faltas, cómo anotar y cómo crear juego para sus compañeros. El baloncesto parece fácil con él, da la sensación de que lo hace todo más despacio que el resto», concluyó.

Mala racha de Miami

Después de protagonizar un fantástico comienzo de año, los Heat se están desinflando en estos últimos partidos antes del parón del All-Star. Con la de anoche, son cinco derrotas consecutivas que les sitúan en el séptimo puesto de su conferencia, tras haber conseguido trepar hasta el cuarto. Aún tienen tres partidos más hasta que empiece el fin de semana de las estrellas para intentar recuperar las buenas sensaciones y subir algunos puestos en la clasificación.

Goran Dragic, que también anotó 30 puntos, recalcó la importancia de que el grupo siga trabajando y de que todo depende de ellos: «Somos nosotros. Tenemos que seguir, nadie va a ayudarnos. Somos los 12 jugadores y el cuerpo técnico, tenemos que encontrar la manera de solucionar esto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.