¿Es hora de lanzarse a la piscina? Para algunos sí. Ya a punto de comenzar las pretemporadas de todos los equipos NBA toca escuchar a los integrantes de estos con los clásicos media day. Pues bien, entre esos está un James Harden que no se corta a la hora de marcar el camino a unos Clippers a los que entiende no les falta nada de lo necesario para estar en la pelea con los mejores conjuntos de la competición.
«No es ningún secreto… Lo he logrado todo individualmente en este deporte. No es ningún secreto lo que intentamos lograr aquí… Hay tantos equipos en esta liga que uno piensa: ‘Vamos a intentar ganar un campeonato’. La realidad es que solo unos pocos tienen una oportunidad real… Hay que ser lo suficientemente bueno y estar sano. Son dos cosas que tenemos en este momento», explica.
En cuanto a cómo ve de mentalizado al equipo para estar en la batalla por el anillo, Harden señala que lo mejor de la escuadra angelina es que no hay egos y todos andan en la misma página.
«He estado en equipos con agendas individuales y estos Clippers no tienen de eso. Todos estamos en sintonía. No estamos edulcorando nada. No hay intenciones ocultas. Todos intentamos lograr lo mismo. He estado en situaciones, en ciertos equipos donde los jugadores tenían objetivos individuales, ya sea por años de contrato o por intentar hacerse un nombre… Aquí todos tenemos experiencia y sabemos que se trata de una sola cosa. Creo que eso es algo excelente de cara a la temporada», sentencia.
(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)