James Harden avisa: «Este es el año»

‘A la sexta va la vencida’. Este es el pensamiento de James Harden a 28 de febrero de 2018, día en el que ha afirmado que tras cinco carreras de playoffs con los Rockets… «este es el año».

Y es que parece que ha escuchado a Stephen Curry. El base de los Warriors señalaba que ve a los Rockets a la misma altura que ellos en cuanto a confianza en sus posibilidades, algo a lo que Harden contesta dejando claro que así es, que en Houston sienten que lo tienen todo para desbancar a Golden State, hacerse con el trono del Oeste y rematar un año histórico haciéndose con el anillo.

Cuestionado por esa seguridad que muestra, La Barba comenta que se trata de un trabajo de toda la franquicia que se viene fraguando desde hace algunos veranos. «Este es el año. Seguro. La oficina principal, Daryl Morey (general manager), Tad Brown (CEO)… Han hecho un trabajo increíble. Desde el año pasado, trayendo a Eric Gordon y Ryan Anderson, Luego, por supuesto, han añadido a Chris Paul, P.J. Tucker, Luc Mbah a Moute… y después a Gerald Green y Joe Johnson», comenta en declaraciones a ESPN sobre la que cree es la mejor plantilla en la que ha jugado.

«Este es probablemente el mejor equipo de los que he formado parte, de arriba a abajo. La química que tenemos, incluido el cuerpo técnico… Es decir, nos estamos divirtiendo mucho».

El recuerdo de 2015

Houston ya estuvo en las finales de conferencia en el curso 2014-15. En aquella ocasión, tras remontar un 3-1 ante Los Angeles Clippers se plantaron frente a unos Warriors que apenas les dieron opción. La dupla Harden-Howard no aguantó y cayeron 4-1 contra los que finalmente serían campeones. El camino de la presente campaña puede ser el mismo, pero la realidad del equipo es bien distinta, ya que casi no se le conocen fisuras y ya se han impuesto dos veces a Golden State en Temporada Regular. Harden tiene motivos para confiar en sus posibilidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.