James Harden carga contra el árbitro Scott Foster: “No debería arbitrarnos más”

A falta de 1 minuto y 20 segundos, fue eliminado del partido ante los por cometer su sexta falta personal. Para ese momento, La Barba ya había elevado a 32 el número de partidos seguidos con al menos 30 puntos, pero eso no se había traducido en éxito para Houston, que perdía por 6 puntos y que finalmente caería en el Staples Center.

La personal que acabó con Harden fuera de la noche fue una falta en ataque señalada por Michael Smith, aunque las críticas de la velada se les llevó otro árbitro, Scott Foster.

“Maleducado y arrogante”

Foster, 25 años en el arbitraje NBA, fue elegido en 2016 como el peor árbitro de la NBA en una consulta lanzada a jugadores y entrenadores por Los Angeles Times. Ya en enero de 2018 Chris Paul se quejó de su trabajo en un duelo contra los Blazers. Ahora, el turno es para Harden.

“Scott Foster, hombre. Nunca hablo del arbitraje ni nada parecido, pero es maleducado y arrogante. No puedes hablar con él durante todo el partido. ¿Cómo puedes construir así una relación con los árbitros? No es por la falta (la sexta personal). Es por quién es en el parqué”, comentó el jugador de Houston tras el duelo, en declaraciones recogidas por ESPN.

Para Harden, Scott Foster tiene “algo personal” contra los . “Es frustrante. Me van a multar seguramente, pero sinceramente, nunca digo nada, soy alguien muy callado, pero esta es una de esas cosas con la que no puedes silenciar tu opinión. No puedes tener una conversación con alguien que arbitra un partido porque entonces te señalan una técnica”, apuntó Harden sobre el trabajo de Foster.

“No suelo hablar de los árbitros”, repite Harden “pero esto es diferente. Es una cosa personal, por supuesto que lo es. No debería arbitrarnos más”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Space Jam 2 se estrenará en 2021 con LeBron James al frente

Paul George quiere saber qué pasó con sus PG 2.5, las zapas estalladas por Zion

Siguiente