James Harden completa una noche a lo Jordan y Stockton

Transcurrido prácticamente un tercio de la temporada hay dos claros favoritos al MVP: LeBron James y James Harden. Pues bien, Harden sumó este lunes un partido más a su candidatura al premio al jugador más valioso de la temporada.

En la victoria de su equipo ante New Orleans Pelicans, Harden firmó una estadística que en más de 50 años solo se había visto un par de veces. Con 26 puntos, 17 asistencias y 6 robos, Harden no solo igualó su récord de pases de canasta, sino que también hizo algo que anteriormente solo habían conseguido John Stockton y Michael Jordan.

Según la base de datos de Basketball Reference, ambos Hall of Famers habían sido los únicos jugadores desde la temporada 1963-64 con partidos de al menos 26 puntos, 17 asistencias y 6 robos. Jordan (34 puntos, 17 asistencias, 6 robos) y Stockton (26 puntos, 24 asistencias, 6 robos) lo hicieron durante la temporada 1988-89. Ahora Harden ha logrado algo similar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.