James Harden dirige un cómodo triunfo ante Sacramento

Así sí. Este es el James Harden que esperan y necesitan en Philadelphia. El veterano guard lleva varios partidos a gran nivel y anoche completó una notable actuación de 21 puntos y 15 asistencias para no dar opción a los Kings hasta derrotarles por 123-103.

Fue partido sencillo para los 76ers. Sacramento aguantó en la pelea durante los primeros doce minutos, pero en el segundo cuarto se vieron plenamente sobrepasados por los de Pensilvania, quienes llegaron al descanso con 25 puntos de ventaja tras acumular un total de 80 en la primera mitad. Ahí se acabó todo. La segunda parte fue un mero trámite para unos Sixers que llevan tres victorias seguidas y que se sitúan en la quinta plaza de la Conferencia Este.

«Estamos jugando bastante bien en ataque. James está haciendo un gran trabajo consiguiendo tiros fáciles para todos. Mis compañeros están haciendo un trabajo fantástico moviendo el balón y estando en los lugares correctos. Eso es lo que tenemos que hacer y, por supuesto, mantenernos sanos. Pero aún no hemos llegado a nuestro techo. Tenemos un largo camino por delante», comenta Joel Embiid, quien se fue hasta los 31 tantos para sellar su quinta noche consecutiva con 30 o más puntos.

Lo cierto es que todo parece estar encajando en Philadelphia. Aún tiene que volver Tyrese Maxey, pero jugadores como Tobias Harris también parecen haber encontrado su sitio; no en vano el alero cerró anoche una completísima actuación con 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

«La pelota se movía y la cancha estaba abierta. Eso es exactamente de lo que hemos estado hablando. Están moviendo la pelota y jugando juntos», expresa un satisfecho Doc Rivers.

Brown, en busca de soluciones

Fue una noche complicada para los Kings, ya que no solo perdieron, sino que ni siquiera tuvieron opciones de hacerse con el triunfo. Concluido el encuentro, Mike Brown recalcó que necesitan trabajar para ir solucionando problemas que les están lastrando. «Tuvimos un montón de errores. No tuvimos la suficiente ayuda para evitar sus avances y llegaron al aro muy fácilmente. Tenemos que resolver algunas cosas y profundizar un poco más en otras», sentencia.

En el plano individual, Domantas Sabonis fue el mejor con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes al que añadió 5 asistencias. Del resto del equipo destacó Malik Monk con 16 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.