James Harden, dispuesto a ser el nuevo líder del ‘Team USA’

La marcha de Kevin Durant ha cambiado, inevitablemente, los roles que deberán desempeñar algunos jugadores del combinado estadounidense y James Harden ha asegurado estar preparado para liderar al equipo de cara al Mundial 2014.

«Creo que estos dos últimos años me han preparado para esta situación, viendo cómo he podido liderar a un equipo como los Rockets», dijo Harden en unas declaraciones de ayer martes recogidas por CBS Sports.

El escolta de los Rockets ha asegurado que la experiencia le ha enseñado que es capaz de liderar un equipo, aunque añadió: «obviamente, sigo aprendiendo«.

«En Oklahoma City tenía un pequeño rol de líder, pero era el sexto hombre», dijo Harden. «Ahora, –estos años– han preparado mi juego, ser un líder, ser capaz de hablar con mis entrenadores y mejorar, y salir aquí fuera y tener la confianza de un líder para hablar y comunicar».

El ’13’ de la franquicia afincada en Houston parece muy involucrado tanto en ataque como en defensa, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados y con lo que ha impresionado a Mike Krzyzewski y al resto del cuerpo técnico.

«No estoy preocupado por anotar», ha dicho Harden. «Tengo que ser un poco más agresivo, y digo agresivo en ataque y en defensa».

Krzyzewski apoya el nuevo rol de Harden

«Me encanta James. Tenemos una gran, gran relación y esa comunicación entre nosotros dos se puede convertir en una mejor comunicación con los que estén en la pista. Desde que Kevin –Durant– se fue, él ha querido demostrar su valía, todavía más», dijo el Head Coach del equipo estadounidense.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.