James Harden elogia las capacidades defensivas de los Raptors

La serie entre 76ers y Raptors se antoja como una de las más interesantes de esta primera ronda. El crecimiento de Toronto con el avance del curso y las dudas que ha dejado Philadelphia desde la llegada de James Harden hacen que se espere de esta eliminatoria mucha igualdad, algo con lo que el propio Harden parece coincidir. El escolta ofreció su visión del cruce en los días previos al mismo, y dejó claro que la defensa del conjunto canadiense será la principal barrera a solventar para estar en la siguiente fase.

«Van volando por la pista. Juegan muy duro y bajan los partidos al barro» afirmó. «Tienen a muchos jugadores altos, atléticos y con muchas virtudes defensivas, y saben usar su tamaño para ayudarse y protegerse. Corren y pelean en cada posesión, así que para poder imponer nuestro juego vamos a tener que ser muy precisos en la ejecución, cuidando cada pase y aprovechando cada tiro abierto».

En este sentido, una de las claves de la eliminatoria será la defensa de los canadienses sobre Joel Embiid, motor indiscutible de estos 76ers. Se ha hablado mucho acerca de la importancia del camerunés en esta serie, y es de esperar que Nick Nurse tenga preparada alguna defensa centrada en él, pero el pívot parece dispuesto a enfrentarse a dicha situación confiando en sus compañeros.

«No afronto la serie con el objetivo de promediar 40 puntos por partido» aseguró Joel. «Ellos van a intentar obligarme a soltar el balón, así que va a ser importante saber mantener la calma y confiar en mis compañeros para tomar las decisiones correctas. No importan las estadísticas, importa que el equipo anote, y eso va a pasar por mí. Tengo que aprovechar la atención extra que me presten para hacer mejores a mis compañeros».

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.