James Harden es una bestia

Triple-doble, cuarto partido seguido de 40 puntos e iguala una marca de Jordan y Bryant

La actual racha de James Harden está siendo absolutamente increíble. El base escolta de los Rockets volvió a ser un absoluto torbellino ofensivo para llevar a Houston a la victoria ante Memphis por 113 a 101, el quinto triunfo seguido de los tejanos.

Ante los Grizzlies Harden sumó su cuatro triple-doble del curso al cerrar el año 2018 con una noche de 43 puntos, 13 asistencias, 9 pérdidas y 10 rebotes con 8 de 19 en tiros de campo, 6 de 12 en triples y 21 de 27 en tiros libres, un nuevo récord de su carrera. Harden estableció tres hechos estadísticos históricos para la NBA, aunque no se olvidó de sus numerosas pérdidas a la hora de valorar su actuación.

“Estoy en modo ataque”, dijo Harden tras el partido. “Han tratado de cambiar algunas cosas y hacerme dobles marcajes y he hecho un mal trabajo. Hice un mal trabajo no solo controlando la bola al darles puntos en canastas en transición. Tengo que tener más cuidado con el balón y seguir agresivo haciendo jugadas para mi equipo”.

Más de 400 puntos en 10 partidos

Harden acumula 408 puntos en sus últimos 10 partidos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, en los últimos 30 años solo tres jugadores han sido capaces de anotar al menos 400 puntos en 10 partidos. Primero fue Michael Jordan, luego Kobe Bryant y ahora James Harden. 40,8 puntos y 9 asistencias de media en estos 10 duelos promedia la estrella de los Rockets.

35-5 durante 5 encuentros seguidos

Por otro lado Harden registró anoche su quinto partido seguido de al menos 35 puntos y 5 asistencias, algo que no se había hecho jamás en la NBA de acuerdo a NBA Stats. Oscar Robertson era el anterior poseedor del récord con 4 partidos así, pero Harden ha ido un paso más allá.

5 triples durante 7 partidos

El último gran dato de anoche de Harden viene desde la línea de tres igualando de paso al considerado mejor tirador de la historia. Según ESPN Stats, Harden es el segundo jugador de la historia de la NBA que acumula 7 partidos seguidos convirtiendo al menos 5 triples. Anteriormente a Harden solo Stephen Curry había podido realizar algo así y lo hizo a principios de la actual campaña 2018-19.

“Hacer un Kobe”

El nivel de Harden alucina a todos, incluído su nuevo compañero Austin Rivers, quien dejó las declaraciones más llamativas de la jornada.

“Lo que está haciendo es increíble. Está haciendo un Kobe. Es una racha de Kobe. Eso es lo que está haciendo”, dijo Rivers a ESPN. “Lo hace sin esfuerzo, eso es lo llamativo. No está forzando o lanzando tiros de manera constante. Es una locura, simplemente es diferente”.

“No puedes pararle. MVP de nuevo de forma consecutiva. Va a ganarlo de nuevo. Nadie en la liga puede hacer lo que él está haciendo ahora. Va a ganar dos MVP seguidos. Es increíble”.

A pesar de no poder contar con Chris Paul en los últimos encuentros, el momento de forma de Harden ha posibilitado que los Rockets hayan sumado diez victorias en los últimos once partidos, lo que ha permitido a los tejanos pasar de la 14ª posición del Oeste hace unas semanas al 4º puesto de la conferencia. En esta racha del 10-1 Harden promedia 39,7 puntos, 8,5 asistencias y 6,2 rebotes.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.