James Harden está 0-2 con los Clippers

Segundo partido de James Harden en los Clippers y segunda derrota para los angelinos. Esta vez sin moverse de Nueva York, cambiando el Madison Square Garden por el Barclays Center de Brooklyn.

Los Clippers cayeron por 93-100, siendo su cuarta derrota consecutiva como visitantes, y su tercera seguida en el calendario que les sitúa con un récord negativo de 3-4.

Esta vez el máximo exponente de los Nets fue Lonnie Walker IV, quien dio paso hacia delante en ausencia de su compañero Cam Thomas, lesionado del tobillo en el tercer periodo tras sufrir fuerte un golpe de PJ Tucker.

Walker IV finalizó con 21 puntos mediante un 8/16 en tiros de campo y un 3/7 en triples. Su técnico Jacques Vaughn reconoció tras el encuentro que preparó jugadas exclusivas para él con la baja forzosa de Cam Thomas. Y desde luego que las aprovechó.

«Simplemente tengo mucha confianza en mí mismo», admitió Lonnie Walker IV a ESPN. «Entiende mis capacidades. Y realmente dedico mucho tiempo y esfuerzo a este deporte. Me sacrifico mucho por el baloncesto. Lo que pones en tu juego, es lo que obtendrás de él», destacó.

También agregaron dobles dígitos hasta cinco compañeros adicionales: Dorian Finney-Smith y Royce O’Neal, ambos con 12; Mikal Bridge aportó 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; Cam Thomas tuvo 14 antes de retirarse; y el reserva Dayron Sharpe tuvo un doble-doble: 11 puntos y 10 rebotes.

Proyecto fallido (de momento)

Nadie dijo que esto fuera sencillo. Alinear a cuatro estrellas como Kawhi, George, Westbrook y ahora Harden no es tarea fácil. Demasiado balón para tanto anotador. Pero esto solo acaba de empezar, y los Clippers tendrán tiempo (o no) de enderezar su rumbo, y su juego. De momento no conocen la victoria como visitantes y además atesoran tres derrotas seguidas contra Lakers, Knicks y ahora Nets.

«Solo trato de que se encuentren en la cancha. Simplemente de que no se pisen los unos con los otros. Tienen que ser ellos mismos. Ese es el mensaje más importante que trato de transmitirle», explicó Tyronn Lue.

«Para crecer, vamos a pasar por dificultades. Pero vamos a salir de esto, y según vaya avanzando la temporada, tendremos que hacer otros ajustes más adelante. No estoy preocupado por esto. Queremos ganar. Estos partidos son los que tenemos que ganar», reconoció Paul George.

El citado George fue el máximo anotador de los Clippers con 24 puntos; Kawhi aportó 17 tantos; Russell Westbrook obtuvo 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; y Harden concluyó con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y con apenas 9 tiros intentados.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.