James Harden estará listo para los playoffs

En su primera comparecencia ante los medios desde el revés sufrido en la recuperación de su lesión, James Harden ha declarado estar «muy seguro» de que estará listo para disputar los playoffs y no descarta regresar incluso durante alguno de los últimos partidos de temporada regular.

El escolta de los Brooklyn Nets compartió que actualmente está completando entrenamientos de acondicionamiento con ejercicios de cambio de velocidad y dirección. Además, admitió que la recuperación está siendo especialmente difícil, ya que la ausencia de quince partidos supone la más dilatada de su carrera.

Harden, de 31 años, sufrió una recaída el pasado 19 de abril durante una sesión de rehabilitación en cancha y fue descartado de forma indefinida. El nueve veces All-Star disputó su último partido el pasado 5 de abril coincidiendo con la ajustada victoria lograda ante los New York Knicks.

A pesar de sus limitaciones, el jugador se ha mantenido muy activo dentro del equipo, participando en las reuniones, cuidando su estado físico y animando a sus compañeros desde el banquillo. Ahora solo queda por esclarecer el momento exacto de su regreso. Si este tiene lugar antes del arranque de los playoffs, todos los encuentros de regular season que pueda disputar servirán como puesta a punto y puntual trabajo de la química general del equipo.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.