James Harden guía a los Rockets a su segundo triunfo seguido con 28 puntos

Timberwolves 106-Rockets 129

Segunda victoria consecutiva de los Houston Rockets gracias a los 28 puntos de James Harden, quién se mostró imparable desde la larga distancia con un 6/10 desde el triple.

El conjunto tejano, que perdía por 10 puntos al inicio del segundo cuarto, consiguió un parcial de 17-0 tras un tiempo muerto de Kevin McHale. Harden conseguiría en este periodo 10 puntos para no volver a estar por detrás en el electrónico.

«No estábamos jugando bien. Así que me metí un poco con ellos y respondieron», dijo McHale.

Récord de anotación de Donatas Motiejunas con 20 tantos desde la segunda unidad y un 9/11 en el lanzamiento. Patrick Beverley añadió 14 puntos y Omer Asik 12 tantos y 5 rebotes.

Con el 106-129 antes los Timberwolves, el equipo tejano logra su segundo triunfo seguido sin la presencia de Dwight Howard, que arrastra problemas en su tobillo izquierdo. Cabe destacar que en las últimas 10 noches, los de McHale se han impuesto hasta en 7 ocasiones.

«Obviamente queremos a Dwight tan pronto como sea posible», admitió Chandler Parsons. «Pero Omer es tan bueno que no perdemos mucho ahí fuera en la pista. Tenemos un verdadero lujo por poder contar con esos hombres ahí fuera», destacó.

Ricky Rubio tuvo una gris noche después de conseguir un triple-doble (22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes) la pasada madrugada ante los Dallas Mavericks. El base se quedó en solo 5 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes en 25 minutos de juego.

«Venimos de un partido con un tiempo extra y simplemente no tuvimos energía», dijo Kevin Love. «Estos son esos días que tratas de dar todo lo que tienes y a veces no es suficiente bueno», explicó.

El máximo anotador del conjunto de Rick Adelman fue precisamente Love con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Gorgui Deng aprovechó la ausencia de Nikola Pekovic por 3º encuentro consecutivo para destacar con 22 puntos y 21 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

Houston cerró el partido al descanso con un ventaja de 10 puntos (54-64). Tras el paso por vestuarios, los tejanos consiguieron un parcial de 16-7 en los primeros minutos del 3º periodo para llegar al último y definitivo con 82-98 en el electrónico.

«Cuando movemos así el balón, todos vamos a anotar», dijo James Harden. «Le da a cada hombre la confianza para hacer el pase correcto y lanzar. Así que cuando jugamos así, es difícil ganarnos», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.