James Harden iguala a Chamberlain y a Jordan pero los Rockets caen en Minnesota

Otro show anotador de La Barba, aunque esta vez sus 42 puntos no impidieron la derrota de Houston

sigue quemando etapas y anoche consiguió igualar a y a Michael Jordan en dos diferentes marcas anotadoras. El de los firmó 42 puntos en la derrota de Houston en Minnesota (121-111). Harden consiguió así su partido consecutivo número 31 con al menos 30 tantos firmados, lo que le permite alcanzar a en la segunda mejor racha de siempre. La primera, de la que es dueño también el pívot, está cifrada algo más lejos, en 65 partidos.

Si ya después del All-Star James Harden consigue otro duelo de al menos 30 unidades, será dueño absoluto de la segunda mejor marca de la historia. Además, el llegar otra vez a la barrera de los 40 puntos antes del Fin de Semana de la Estrellas le permitió igualar a Michael Jordan en el tercer puesto de más partidos de 40 puntos antes del All-Star. Jordan consiguió 22 en la 1986-87 y Harden deja ahora esta marca también, puesto los Rockets no juegan más hasta después de la cita de Charlotte. Wilt Chamberlain, 33 duelos de al menos 40 puntos en la 1963-63 y 32 en la 1961-62, copa los dos primeros puestos.

Derrota de Houston

La hoja de tiro de Harden fue de 15/34 tiros de campo, con 8/22 en triples. Además, añadió 5 rebotes y 6 asistencias. Todo ello en 40 minutos, multiplicado de nuevo ante una rotación muy corta de Mike D’Antonio, quien solo empleó 8 jugadores. Para la anécdota queda el tapón de Josh Okogie a Harden tras un stepback de este.

A pesar del empeño de Harden, los Rockets fueron derrotados por unos que se aferran a la esperanza. Con dos triunfos seguidos y 27-30, están a 4 duelos de los puestos de playoffs. Los Rockets, por su lado, son quintos del Oeste, 33-24 y 3,0 partidos de margen con la novena plaza.

Jeff Teague, 27 puntos y 12 asistencias, y Karl-Anthony Towns, 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, los mejores de los locales, que con 35-26 en el tercer cuarto y 34-27 en el último periodo se llevaron el choque.

(Fotografía de portada: Rob Carr/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Antetokounmpo pone fin a la racha de victorias de los Pacers

Kerr pierde los papeles y los Warriors caen en Portland

Siguiente