James Harden iguala a Jason Kidd con 12 triples-dobles en la temporada

James Harden cosechó su 12º triple-doble vistiendo la camiseta de Brooklyn Nets, igualando a un histórico de la franquicia como Jason Kidd con más triples-dobles en una sola temporada. El base/escolta destacó en la victoria ante Minnesota Timberwolves (107-112) con 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

«Es nuestro líder y ha significado mucho para nosotros. Otro triple-doble y no puedes dar nada por sentado. Pero tiendes a hacerlo un poco porque está capacitado para hacerlo todas las noches», dijo Steve Nash al medio ESPN.

Su compañero Kyrie Irving sumó 27 puntos y 7 rebotes en su regreso a los parquets tras ausentarse los últimos tres partidos por «motivos familiares»; y Jeff Green, DeAndre Jordan y Bruce Brown aportaron 10 puntos cada uno.

El Hall of Fame y actual asistente técnico de Los Angeles Lakers, Jason Kidd, consiguió 12 triples-dobles en New Jersey Nets durante dos temporadas consecutivas: 2006-07 y 2007-08.

El conjunto comandado por Steve Nash atraviesa un gran estado de forma con 18 victorias en las últimas 21 jornadas, incluso en ausencia de su estrella Kevin Durant, quien arrastra problemas en el tendón de la corva y todavía no tiene fecha de regreso. Los Neoyorquinos siguen a la estela de los Sixers en el 2º escalón del Este con un récord de 32-15.

James Harden, que registró un 4/8 en triples y un casi perfecto 12/13 desde la línea de personal, es el cuarto jugador en activo de la NBA con al menos 22.000 puntos anotados, por detrás de LeBron James, Carmelo Anthony y su compañero Kevin Durant.

En los Timberwolves, Karl Anthony-Towns fue el más destacado con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, seguido por el novato Anthony Edwards con 23 puntos, 10 rebotes y 3 robos de balón.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.