James Harden y LeBron James, Jugadores del mes

La NBA ha anunciado este viernes que James Harden (Houston Rockets) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) han sido nombrados Jugadores del mes de octubre/noviembre en la competición.

El gran trabajo de Harden, quien ha liderado a los de Texas a la primera plaza de la Conferencia Oeste pese a no contar con la ayuda de Chris Paul durante varios partidos, tiene así un merecido reconocimiento que se convierte en el quinto de su carrera como Jugador del mes; es decir, se encuentra a solo uno de los seis que consiguió Hakeem Olajuwon.

A nivel de estadísticas el juego del ’13’ de Houston está brillando con luz propia. En estos momentos lidera la competición en puntos (31,5), asistencias (9,8) y ha anotado más tiros libres (168) de los intentados por cualquier otro jugador (167).

Harden es tanto espectáculo como regularidad. Ha conseguido al menos 20 puntos en los 21 partidos que llevan disputados, convirtiéndose así en la novena ocasión desde la temporada 1963-64 que un jugador hace algo así. Además, en sus diez primeras noches del curso logró al menos 20 puntos y 7 asistencias; todo un hito, ya que nadie había superado los siete partidos desde la campaña 1983-84.

Ciñéndonos a noviembre, Houston ha firmado un balance de 12-1 con el jugador de los Rockets promediando 34,9 puntos y 10,1 rebotes. Según ESPN Stats, se ha quedado a 0,1 puntos de unirse a Oscar Robertson y Nate ‘Tiny’ Archibald como los únicos jugadores de la historia en cerrar un mes con 35 puntos y 10 rebotes (en al menos 10 partidos).

LeBron, incombustible

Para entender de qué hablamos: Es la 23ª vez que un jugador de los Cavaliers gana este galardón y la 35ª para LeBron James… La estrella de Cleveland, haciendo por enésima vez gala de su liderazgo, ha levantado a los suyos hasta llevarles a una racha de 10 triunfos consecutivos.

Kyrie Irving se fue e Isaiah Thomas sigue lesionado, pero El Rey ha brillado hasta ahora con un promedio de 28 puntos, 8,2 rebotes, 8,5 asistencias, 1,3 robos y 1,18 tapones. Con un 58,3% en tiros de campo y un 42,5% en triples, es el único jugador de la NBA que alcanza un 55% en tiros y un 40% en tiros de tres puntos anotando al menos 20 puntos por noche.

Con 18 partidos de al menos 20 puntos y nueve con 30 o más puntos, el 13 veces All-Star explotó todas sus virtudes en una noche mágica ante Washington Wizards en la que llegó a los 57 puntos, estableciendo un récord en la franquicia de Ohio.

Y han caído otros cuantos. Nada más empezar el curso, exactamente el 25 de octubre contra Brooklyn Nets, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Cavaliers. Poco después, el 1 de noviembre ante Indiana Pacers, daba un nuevo paso en su carrera al ser el sexto jugador en acumular 400 partidos de 30 puntos (Michael Jordan-562, Wilt Chamberlain-515, Karl Malone-435, Kobe Bryant -431, Kareem Abdul-Jabbar-429).

Jugadores del mes NBA, 2017-18

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBRELeBron JamesJames Harden

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.