James Harden logra su décimoquinto partido con 30 o más puntos

El máximo anotador de la liga volvió a hacer honor a tal estadística al sumar otros 30 puntos en la victoria ante Utah Jazz (97-82). James Harden finalizó con una serie de 8 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 8 desde el triple; además, estuvo casi perfecto desde la línea de personal con 10 de 11.

Con este último partido, el jugador franquicia de los Houston Rockets acumula 15 en la actual campaña alcanzando o superando la barrera de los 30. También destacó Donatas Motiejunas con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Más allá de la anotación, Harden destacó por la defensa que realizó sobre Gordon Hayward, quien pese a promediar 19.1 puntos en el curso actual, se quedó únicamente en 9 con un 2 de 10 en el lanzamiento.

El poco acierto de los Jazz quedó patente en un segundo cuarto en el que sólo anotaron 14 puntos, récord negativo de la temporada que vino provocado por unos Rockets que forzaron 10 pérdidas de su rival en el señalado periodo.

«Son grandes, son rápidos y tienen a Dwight Howard protegiendo el aro para poder ser aún más agresivos. Es por eso que son uno de los mejores equipos defensivos de la liga«, señaló Quin Snyder tras el partido.

Recuperando sensaciones

La victoria supuso la tercera consecutiva de los de Texas, quienes parecen ya recuperados del mal momento que pasaron tras adquirir a Corey Brewer y Josh Smith. Desde la llegada de ambos, el equipo sumó cinco derrotas en siete partidos.

Vuelve Kanter

Enes Kanter regresó tras cuatro partidos alejado de las canchas tras sufrir un esguince de tobillo el pasado 2 de enero. El pívot de los Jazz finalizó con 16 puntos y 6 rebotes en 21 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.