James Harden no afloja el ritmo: nuevo triple-doble de 50 puntos y victoria sobre Sacramento

Llevaba 17 puntos al término del primer cuarto y 31 tantos al descanso. James Harden enseñó desde el primer instante de duelo entre los Rockets y los Kings que la del sábado iba a ser otra de sus noches. Y vaya si lo fue. Terminó con 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, formidable triple-doble que aupó a Houston hacia el triunfo (119-108). La victoria de los texanos les acerca a los 50 triunfos, 49-28 de récord, y les deja terceros del Oeste, con 0,5 partidos de ventaja sobre los Blazers y 2,0 sobre los Jazz, quintos clasificados. Parece que al menos en primera ronda, el factor cancha va a ser cosa de Houston.

Harden, a lo suyo

Decíamos de Harden, que ha conseguido el noveno partido del curso con al menos 50 tantos. Unido a ello, su triple-doble fue el quinto de su carrera con al menos cincuenta unidades anotadoras y el segundo de la 2018-19, tras el endosado a los Lakers el 13 de diciembre de 2018. Ese día arrancaba la racha de 32 partidos seguidos de La Barba con al menos 30 puntos anotados. El 13 de los Rockets dejó una hoja de tiro estratosférica, abultadísima, con 13/31 en lanzamientos de campo y 7/23 en triples. Además, lo bañó todo con un casi perfecto 17/18 en tiros libres. Precisamente esos 7 triples le permitieron llegar a la cifra de 2.000 en su carrera y convertirse solo en el noveno jugador de toda la historia de la NBA en abrazar esa cifra milenaria.

Los Kings, ya oficialmente eliminados de los playoffs, dieron pelea y se convirtieron en un rival aguerrido al que solo Harden hizodoblar la cuchara. Metidos en el duelo durante toda la velada, incluso entraron por delante en el último cuarto (91-93). Mike D’Antoni tuvo que disponer entonces de su hombre para evitar males mayores. A falta de 6 minutos y 55 segundos, 101-98 en el marcador y con los Kings complicando todo, Harden volvió a la pista para calmar los ánimos. Entonces, un parcial de Harden 10-Sacramento 4 selló el encuentro. Houston se fue arriba, 111-94, y poco más pudo hacer Sacramento, donde Bogdan Bogdanovic rozó el triple-doble merced a sus 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.