James Harden: «Nos centramos en nosotros, no nos preocupa el rival»

James Harden afirma que los Rockets no se preocupan por el equipo que tienen enfrente en las Finales de Conferencia. Con todo el respeto hacia los Warriors, ellos sólo piensan ellos mismos, sin fijarse tanto en su rival.

«Nos centramos en lo que tenemos que hacer», afirmó La Barba después de empatar la eliminatoria contra el equipo de Oakland. «No nos preocupamos por el que nos enfrentamos. Esto no va sobre una partida de ajedrez o sobre lo que ellos hagan, esto va sobre nosotros», concluyó.

PJ Tucker, que consiguió su mejor marca de anotación en playoffs con 22 puntos, piensa, igual que Harden, que pueden ganar la eliminatoria. Sin embargo, cree que son los tapados de la serie a pesar de haber demostrado ser el mejor equipo de la NBA en temporada regular. «No hay ninguna duda sobre ello, no somos los favoritos. Ellos son los campeones, lo son hasta que alguien consiga ganarles. La gente hablaba de que nos iban a barrer y no íbamos a tener ninguna oportunidad. Tenemos que mantener esta mentalidad», afirma Tucker.

Más intensidad

Los Rockets jugaron con más fuerza en este segundo partido y los resultados saltaron a la vista. James Harden habló sobre ello después del partido: «En el primero estábamos a 70 y hoy hemos jugado a 95», afirmó Harden. «Hemos sido agresivos en defensa y eso nos ha permitido salir en transición. Si nos sentamos y les dejamos que hagan su juego nos van a pisar. Pero si tratamos pelear y complicárselo, buenas cosas ocurrirán para nosotros», concluyó.

Trevor Ariza, que fue clave en los dos lados de la cancha, coincide con su compañero: «Desde el principio hemos sido más agresivos. En vez de esperar a que nos ataquen y entonces reaccionar. Hemos reaccionado primero», afirmó.

El objetivo de los Rockets para este segundo partido era jugar más duro y ser más inteligentes en defensa. Creen que sus opciones de ganar a los Warriors pasan por ahí. «Sabemos quiénes somos», afirmó Tucker. «No necesitamos ganar un partido para saberlo. Vimos el partido y nadie tenía nada que decir. Lo entendemos. Tenemos que jugar como sabemos. No jugamos nuestro baloncesto en el primer partido».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.