James Harden pide el MVP para su compañero Joel Embiid

Ya hace semanas que comenzó la campaña para dictaminar al MVP de la temporada. Ahora mismo solo Giannis Antetokounmpo parece meter la cabeza en el debate entre Nikola Jokic y Joel Embiid. En esta tesitura, mucho ha tardado James Harden en posicionarse del lado de su flamante compañero. «Se lo merece» dice el jugador ante los micrófonos de ESPN.

A juzgar por sus palabras, Harden no tenía claro a quién darle el galardón hasta que recaló en Philly. «Solo llevo aquí unas semanas, pero he visto su mentalidad. Quiere ganar a toda costa. Otros están más preocupados por hacer números, pero él está haciendo las dos cosas. Está anotando a un nivel altísimo». Algo sabe la barba sobre el premio y sobre anotación, galardonado con el MVP en 2018 y mayor anotador de la liga tres años consecutivos (2017,18,19).

En su opinión, un MVP debe ser dominante y tener impacto en las victorias de su equipo. Lo cual cree que nadie ha alcanzado a hacer como Embiid durante este curso. De momento, la previsión del premio que publica la propia NBA en su página oficial tiene a Joel en lo más alto. Para completar el top cinco le siguen Jokic, Antetokounmpo, Tatum y Doncic.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.