James Harden, primer jugador esta temporada en superar los 600 puntos

La victoria de anoche de los Rockets, además de ser la quinta seguida para Houston y confirmarles como líderes del Oeste (16-4) sirvió para que su jefe, James Harden, superara los 600 puntos en este curso. Los 37 anotados ante los Nets (117-103), con 8 triples, le dejan con 633 puntos.

Es por tanto Harden el máximo anotador total de la 2017-18, en esa carrera por el MVP que no quiere que se le escape este año y en la que cuenta con un perfecto aliado. Harden, quien se quedó a dos asistencias del triple-doble, puede llevar toda la carga ofensiva de los suyos y dejar que Chris Paul se libera más en esta faceta y se dedique casi integralmente a dirigir. Paul batió ante Brooklyn su marca personal de asistencias de la temporada, que había ido superando paulatinamente después de su lesión. Primero la estableció en 12, luego en 13 y ayer en 14, de momento.

Harden, también líder en promedio de puntos por encuentro (31,6), mantiene un pulso en la tabla de anotadores totales con LeBron James, quien ayer trató de sostener el ritmo a La Barba con 30 tantos, para seguir segundo de esta clasificación con 571 puntos. Al ritmo que lleva James, es bastante posible que esos 29 puntos que necesita para ser el siguiente en tocar los 600 tantos esta campaña los logre este martes ante Miami o más tardar el jueves contra los Hawks, siempre que Tyronn Lue no considere que su hombre franquicia deba descansar, algo que no sucederá contra los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.